9.2. Profecía de las 70 semanas.

 

D. La venida del Mesías.

1. A los 434 años de reconstrucción sucederá la expiación.

a. 9:26 Después que se cumplan las sesenta y dos semanas. Se le quitará la vida al Mesías. Sin que él intervenga en el asunto de su muerte.

1.1. En el Imperio Romano la destrucción por Tito Vespasiano.

b. 9:26. Luego el pueblo de un príncipe que está por venir, destruirá la ciudad y el santuario. La destrucción vendrá muy repentina como una inundación. Y habrá destrucción hasta el fin de la guerra.

2. El gobierno del anticristo en 7 años.

a. 9:27 Durante una semana, un príncipe confirmará su pacto con muchos, haciendo alianza con ellos.

2.1. La destrucción de Antíoco IV y el anticristo.

b. 9:27. Pero a mitad de la semana se suspenderán los sacrificios y las ofrendas. Después de muchos hechos abominables contra Dios, vendrá el desolador. Después de la consumación y se cumpla el tiempo. En ese tiempo suceda lo que está determinado que le sobrevenga al desolador. 12:11-12, Mat 24:15, Mar 13:14, Luc 21:20-24.

“El anticristo cambiará las leyes. El hecho de que Daniel dice de suspender el sacrificio y las ofrendas. Hace pensar que se renovará el sacrificio en un templo construido. Esto sucedió con Antíoco IV, quien profanó el templo e impuso la adoración a Zeus. Pero aquí habla Daniel de un tiempo futuro después de la venida de Jesús. Y de la consumación, cuando Jesús pague a Dios con su propia vida. Esto ya sucedió”.

“Luego al terminarse el tiempo, de abominaciones contra Dios. De endiosamiento de un rey, cuando se cumpla el tiempo de los gentiles y comience la persecución de aquellos que no quisieron adorar a Dios, manteniéndose alejados. Será la última prueba para el mundo. Porque se obligará a adorar al anticristo por 3 años y medios, en este tiempo habrá una gran tribulación. Luego de este tiempo vendrá el desolador a Jerusalén, para imponer también sus abominaciones y que los judíos dejen su ley y sus ofrendas a Dios, exigiendo adoración al anticristo. Porque en Jerusalén hay templos judíos, mas no de sacrificios”.

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